Noticias

domingo 13 de mayo del 2018

Reunión Conjunta de Académicos, Médicos y Abogados por la Vida. Objeción de Conciencia - Enfoque Moral - Médico - Jurídico. borrar



Palabras de Apertura
Dra. Raquel Bolton


Queremos expresar nuestro agradecimiento como Consorcio de Médicos Católicos a los organizadores de esta Reunión Conjunta de Académicos, Médicos y Abogados por la Vida, haciendo mención especial a la Academia del Plata y a la Corporación de Abogados Católicos.

El tema que nos convoca hoy "Objeción de Conciencia - Enfoque Moral - Médico y Jurídico", atraviesa nuestras profesiones y nos invita a profundizar en su contenido.

Nuestra Institución se manifiesta una vez más a favor de la vida y como médicos, sostenemos nuestra fidelidad ética al servicio de la misma, en todas sus etapas y circunstancias.

Asimismo defendemos la libertad radicada en la razón y en la voluntad, de hacer esto o aquello conforme a una elección asumida, pero no olvidamos que la libertad proviene de una larga maduración y de una integración de normas morales, asumiendo responsablemente los actos propios y las consecuencias de los mismos.

Finalmente afirmamos que hemos sido formados desde lo académico, para el cuidado de la vida en todas sus fases y ningún profesional de la salud puede estar obligado a actuar en contra de ese derecho.

consorcio de medicos católicos

Contactate con nosotros

Podes comunicarte con nosotros mandandonos un email a consorciodemedicoscatolicos@gmail.com o bien completando el siguiente formulario.

Enviar mensaje