Noticias

domingo 09 de septiembre del 2018

CURSO DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS ASOCIACIÓN CIVIL CON LOS BRAZOS ABIERTOS

4 de Septiembre 2018

 

CURSO DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS

ASOCIACIÓN CIVIL CON LOS BRAZOS ABIERTOS

 

El Salón de Actos de Librerías Paulinas fue el marco para la presentación del tema “Ética del Voluntario”, este Curso de Capacitación y Formación del Voluntariado en la Ciudad de Montevideo,  Uruguay reúne a un grupo de personas de distintos lugares  y distintos centros de atención que tienen la tarea de acompañar a los Adultos Mayores y Enfermos.

 

Fieles al compromiso de una Iglesia Misionera salen al encuentro de los enfermos, visitan geriátricos juntos a las capellanías de los sanatorios y hospitales y centran  su mirada en aquel pedido misionero, de no contentarnos con esperar a los que vienen, sino tomar la iniciativa de salir al encuentro, para generar un vínculo y superar la indiferencia.

Presentar una Bioética según la espiritualidad de la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, fallecida en Buenos Aires, Argentina, en 1943 , fue motivo de este encuentro con agentes Pastorales de la Salud que recuerdan a una mujer que también en Uruguay, sintió desde la misión  la realidad desde adentro y se comprometió en acompañar el rostro doliente de Cristo en el rostro del hombre sufriente.

Felicito al Diácono Miguel Zinola, Director del Curso porque a imagen del “buen samaritano” acompaña desde la cercanía  a la persona herida y acompaña como formador a hacerse prójimo en la caridad.

Dra. Raquel Bolton

 

consorcio de medicos católicos

Contactate con nosotros

Podes comunicarte con nosotros mandandonos un email a consorciodemedicoscatolicos@gmail.com o bien completando el siguiente formulario.

Enviar mensaje