Noticias

lunes 02 de diciembre del 2019

Los residentes médicos jóvenes en formación.

 

Los residentes son esos médicos jóvenes en formación, que fieles a un llamado de servicio inician un camino desde su saber y entrega cotidiana, para acompañar la fragilidad humana.

Son profesionales de la salud, porque sostienen su fidelidad ética al servicio de la vida con la   libertad radicada en la razón del hacer, conforme a una elección asumida el día que dijeron sí a la profesión médica, comprendiendo y acompañando desde ese momento el misterio del sufrimiento.

Como Consorcio de Médicos Católicos nos solidarizamos con todos nuestros médicos residentes que están atravesando momentos de conflicto y solicitamos a nuestros legisladores medidas en el marco normativo para mejorar el trabajo profesional en esta etapa de formación.

Fundamentamos nuestro pedido porque como médicos sabemos del valor asistencial de estos jóvenes formados desde lo académico, para el cuidado de la salud.

Dra. Raquel Bolton

Presidente Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires.

Dra. Elena Passo

Vicepresidente Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires.

consorcio de medicos católicos

Contactate con nosotros

Podes comunicarte con nosotros mandandonos un email a consorciodemedicoscatolicos@gmail.com o bien completando el siguiente formulario.

Enviar mensaje